Categorias
29/1/2019

6 Mandamientos de un Inversionista Inmobiliario

Los grandes inversionistas como Warrent Buffett o Robert Kiyosaky dan claros consejos, que se aplican también en el ámbito inmobiliario.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

Los grandes referentes internacionales en lo relacionado a la acumulación de riqueza, cuentan con principios de vida que incluyen ciertos hábitos en cuanto al manejo del tiempo, esfuerzo y dinero que deberíamos considerar si queremos emprender y tener éxito en nuestras inversiones.

Intentaremos encontrar esos puntos en común y sintetizarlos. Pero, primero, corresponde que identifiquemos las distintas maneras de inversión de tiempo y esfuerzo que dan por resultado una gratificación económica. 

O lo que es más sencillo de comprender: ¿Cuántas formas de crear dinero existen?

Un ingreso puede darse como resultado de la inversión de tiempo o trabajo. Este tipo de ingreso es el más común y se genera por el intercambio de un esfuerzo continuo.

Si no se dedica ese tiempo o ese esfuerzo, no se reciben ganancias. Se denominan ingresos ordinarios.

Algunas veces, se suele invertir el capital en la creación de un negocio para, luego, terminar siendo un “auto empleado”. Esa categoría de empresario estaría incluida en este apartado, ya que sin su presencia, tiempo y esfuerzo, su negocio no crea ganancias.

Otra forma de generar ingresos es la resultante de colocar el capital en bonos, acciones o fondos de inversión y esperar el resultado de su evolución, algunas veces positivo, otras, negativo. 

Es una inversión con más riesgos que, además, está altamente gravada y requiere mantenerse informado en tiempo real. Estos son los llamados ingresos de cartera.

Pero hay otro tipo de inversiones que aportan ingresos pasivos como son los que se reciben a través de regalías por una obra registrada o por la renta que pueda dar de manera sostenida un producto o servicio que nos pertenece. 

Este tipo de inversiones, bien analizadas, proveen mayores riquezas con un menor esfuerzo.

A este sector corresponden las inversiones inmobiliarias, la más antigua de las formas de crear ingresos pasivos.

Lectura Recomendada: 3 Números que todo Inversionista Inmobiliario debe Conocer sobre Paraguay

Decidirse por el mercado inmobiliario como una forma de crear ingresos requiere, al igual que en el mercado financiero, mantenerse siempre bien informado para saber captar las fluctuaciones del mercado local en el que se decidió hacer la inversión.

Como inversionista del sector debes seguir algunos hábitos y buenas prácticas para encontrar las oportunidades disponibles.

Te puede Interesar: Robert Kiyosaki - Inversión Inmobiliaria

 

6 Consejos de Inversores Altamente Calificados

#1 - Preservar el Capital

Es una de las reglas más famosas de Warren Buffet, el tercer hombre más rico según la revista Forbes. Buffet dice: “Primera regla: Hay que preservar el capital. Segunda regla: No olvidar nunca la primera regla”. 

O, lo que es lo mismo: Nunca pierdas dinero y nunca te olvides de esto.

Y “nunca olvidar que el capital de un inversionista es su munición y ésta debe ser utilizada cuando se presente una buena oportunidad”.

Bill Gates habla de “cuidar el gasto” y, desde sus comienzos lo aplicó en todas las áreas de su negocio.

Robert Kiyosaky, conocido por su libro “Padre Rico, Padre Pobre, nos recuerda las bondades de convertir ingresos ordinarios, los creados por el trueque de tiempo , esfuerzo y dinero, en ingresos pasivos.

No siempre es sencillo ya que el trabajo que podemos aportar en un tiempo determinado tiene un límite pero lo recomienda como una manera de poder comenzar a generar ingresos pasivos, los que considera como la mejor forma de alcanzar la riqueza.

#2 - Planear Bien los Objetivos de la Inversión

Es necesario que te cuestiones para qué estás invirtiendo:

● ¿Buscas obtener rendimientos mensuales estables a través de una renta?

● ¿Invertir en un buen momento del mercado para después vender en el momento indicado y generar una buena ganancia?

● ¿Quieres comprar para hacer crecer tu patrimonio y poder dejar una herencia?

Una vez que establezcas correctamente cuál es tu objetivo de inversión para cada propiedad que quieras adquirir, podrás trazar un plan de inversiones que te permita alcanzar las metas que estás buscando.

#3 - Evita las Deudas

“Si se trata de intereses, que sean los que generan tus inversiones”, es otro de los principios con los que se maneja Warren Buffet.

¿Tienes más deudas que ingresos? Si la respuesta es sí, no sigas adelante. Si bien los bienes raíces pueden ser una excelente herramienta de estabilidad económica, no es recomendable invertir sin haber liquidado antes tus deudas.

Es posible que te encuentres tentado a pensar que un buen crédito hipotecario unido a una buena renta, haga que la propiedad se pague sola. 

Pero debes tener en cuenta los gastos que puede generar un inmueble y que no podrás cargar a tus inquilinos. Como así también el hecho de que te quedes un tiempo sin renta.

No es recomendable sacrificar tus finanzas personales con la intención de aumentar tu capital. 

Primero libera tus deudas, sobre todo si contienen altas tasas de interés, antes de realizar nuevas inversiones que puedan quedar expuestas a obligaciones anteriores.

#4 - Analiza Bien el Mercado

No busques adivinar. El mercado inmobiliario está muy relacionado con la situación económica por la que esté pasando el país en el que buscas invertir. 

Es importante que analices los índices de su economía, las políticas económicas, fiscales y cambiarias que se estén aplicando y algunos aspectos de hacia dónde se dirigen los hábitos de la ciudadanía.

Aquí tienes un informe de la proyección de Economía Para el Paraguay en el 2019 según el BBVA Research.

Una vez que hayas definido en qué país harás tu inversión, analiza los mejores lugares. No solo los más buscados. 

Si eres un gran inversor, seguramente contarás también con los instrumentos para convertirte en un generador de tendencias y, así, poder aprovechar mejor tus recursos, colocando tu inversión donde nadie, o pocos, lo vieron antes.

Si cuentas con esa capacidad y los recursos necesarios, seguramente obtendrás mejores resultados y un menor riesgo financiero.

#5 - Utiliza Bien tu Tiempo

Si leemos las historias de las personas que más logros económicos han alcanzado, en sus vidas hay un punto en común: Los buenos hábitos personales.

La correcta inversión de su tiempo y la capacitación e investigación continua son rasgos comunes en ellos.

Robert Kiyosaky, al igual que Warren Buffet, asegura que la primera inversión a realizar es en educación financiera continua, aprendiendo a evaluar el riesgo y la recompensa. 

El mantenerse informado hace que las oportunidades toquen a la puerta sin que haya que salir a buscarlas.

#6 - Mantente Informado de las Nuevas Tendencias

¿Que busca la gente? ¿Qué cambios desean en su vida? ¿Cuáles son sus “puntos de dolor” que tú puedes satisfacer?

Hacerte estas preguntas te permitirá aprovechar el momento indicado para invertir y ganar más que cualquier otro.

En este artículo hablamos sobre por qué Paraguay es actualmente el paraíso para las Inversiones Inmobiliarias.

Conclusión

Las tendencias en diseño y arquitectura están cambiando. Se van enfocando más a crear comunidades que incluyan espacios de ocio y también de trabajo. 

Las ciudades se van extendiendo y los ciudadanos ya no desean atravesarlas para ir a diario a sus ocupaciones. Buscan proyectos inteligentes donde el trabajo, la educación, la vida social y deportiva esté al alcance.

Esto es un importante valor agregado a la hora de tomar una decisión de compra de un departamento personal o empresarial y también una buena oportunidad para inversionistas.

Espero que esta nota te haya servido de ayuda. 

Y recuerda que estoy a tu disposición para cualquier duda que puedas tener.

Un abrazo.

¿Estás Buscando Una Inversión Rentable En Paraguay?

Descubre uno de los edificios más rentables del Paraguay.

Descubre ahora

También te puede interesar:

¿Cómo te ves ahorrando? Si trabajás y podés guardar dinero mes a mes para ahorrar, ¿qué hacés con él?

Les mostramos los Avances de Obra de Edificio Zenith en el mes de Julio de 2019

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenido exclusivos de AZ Inversiones.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp